3 tips tecnológicos que te ayudarán a mejorar tu productividad

La tecnología moderna es maravillosa. Nunca antes en la historia humana habíamos estado tan interconectados y nuestros abuelos jamás se imaginaron que algún día sería posible acceder a tanto...

La tecnología moderna es maravillosa. Nunca antes en la historia humana habíamos estado tan interconectados y nuestros abuelos jamás se imaginaron que algún día sería posible acceder a tanto conocimiento desde las computadoras súper compactas que llevamos en nuestros bolsillos y que nosotros, ingenuamente, seguimos llamando teléfonos.

Gracias a este increíble desarrollo tecnológico, muchos trabajos que antes requerían nuestra presencia física en una oficina ahora pueden ser realizados de manera remota. El mundo está literalmente en la punta de nuestros dedos ¿increíble, no?

Este nivel de conectividad al que nos ha llevado la tecnología tiene una gran desventaja de la que seguramente te has dado cuenta. Con tanta información y entretenimiento disponible todo el tiempo, distraernos se ha vuelto demasiado fácil.

Un video de YouTube en medio del día (que terminan siendo cinco), revisar de manera compulsiva nuestro feed de Instagram o pasar, sin darnos cuenta, una hora intercambiando stickers y memes por WhatsApp. Todos hemos sido víctimas de estas distracciones tecnológicas cotidianas que ocurren porque muchas de estas plataformas han sido creadas y optimizadas  justamente para eso, para llamar nuestra atención constantemente.

Afortunadamente existen herramientas que todos podemos usar y tips que podemos seguir para no permitir que todas las distracciones de internet disminuyan nuestra productividad.

 

1. Identifica cuánto tiempo pasas en tu celular.

Un primer paso para cambiar nuestros hábitos y poder ser más productivos es estar conscientes de cuánto tiempo desperdiciamos viendo memes o videos en nuestros celulares. Hacer un seguimiento de las aplicaciones que más usamos es un gran primer paso para optimizar nuestro uso del tiempo. 

Dentro de los sistemas operativos macOS e iOS hay una herramienta muy útil y que debes tomar en serio si buscas mejorar tu productividad. Screen Time te permite hacer un monitoreo general del tiempo que pasas frente a la pantalla de tu teléfono. Además de darte un promedio general de tu tiempo de uso, también puedes ver esta información separada por aplicaciones y si es necesario puedes limitar el tiempo de uso de tus apps. ¿Esta semana pasaste mucho tiempo revisando Instagram en lugar de escribir ese reporte importante que tenías pendiente? Fácil, con Screen Time puedes limitar el tiempo de uso de esta aplicación y aprovechar tu tiempo de otras maneras.

Aplicaciones similares: Digital Wellbeing, Rescue Time, Moment.

2. Evita las distracciones externas, no tengas miedo de silenciar tu celular.

A veces, la capacidad de estar interconectados con todos nuestros contactos es muy útil e incluso necesaria para lograr ciertas tareas y alcanzar ciertos objetivos, pero hay trabajos o momentos del día que requieren tu total concentración. En esos momentos no tengas miedo ni reparos de silenciar las conversaciones grupales o apagar las notificaciones de las apps de mensajería instantánea que más te distraen. 

Otro gran hack es activar el modo nocturno de tu celular. Este tipo de configuraciones fueron creadas para ser usadas de noche y silencian todas las notificaciones de tu teléfono para que puedas dormir tranquilamente. Si estás realizando una tarea que requiere tu atención tota,l utiliza esta configuración para evitar que te distraigan. Siempre tendrás ratos libres o breaks en los que puedes ponerte al día con tus amigos en el chat de grupo, lo que nos lleva al último punto:

3. No olvides tomarte descansos

Las personas más productivas saben lo importante que es descansar. Pasar demasiadas horas en una sola tarea logra el efecto contrario al que buscamos, empezamos a sentir el efecto burnout, es decir, nos agotamos y nuestra capacidad de concentración disminuye, por ende, también disminuye nuestra productividad.

Existen aplicaciones de escritorio como Time Out – Break Reminders y Workrave que te recuerdan descansar. 5  o 10 minutos cada hora es suficiente para darle un impulso a tu concentración. Usa este tiempo para hidratarte, caminar o comer una fruta; algo tan sencillo como eso funciona increíblemente para hacer tu trabajo más eficiente. 


Sigue estos consejos y verás como tu productividad será cada vez mejor y tus objetivos serán más fáciles de alcanzar. 

Cotiza tu vehículo Peugeot


Categorías
Referentes del éxitoTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Artículos relacionados