Conducción instintiva, sistema que mejora la experiencia al volante

La tecnología te permitirá tener una conexión única con tu auto, viviendo nuevas emociones

 

La conexión entre el conductor y su vehículo cada día es más fuertes y bajo este enfoque la conducción instintiva es uno de los avances tecnológicos más experimentales de todos los tiempos. Permitiendo a quien esté al volante poder sentirse más acoplado a su vehículo.

Estos tecnologías de asistencia permiten que los carros sean más intuitivos e inteligentes. Aportando funciones que hace años hubiesen sido impensables. Los sistemas de conducción instintiva contribuyen a la reducción de accidentes, evitando errores que podría cometer el conductor y aumentando la seguridad.


Plataforma EMP2, elemento estelar de la gama media y alta de Peugeot

Entre las principales ventajas de estos sistemas conducción instintiva están:

  • Aviso de salida del carril: Mediante cámaras de videos y sensores infrarrojos; estas cámaras identifican las franjas de estacionamientos detectando movimientos cercanos e indicando al conductor por dónde avanzar.
  • Control de velocidad: Cuando los vehículos están en modo crucero (conducción programada), además de mantener la velocidad programada, el sistema de seguridad detecta los vehículos cercanos, acelerando o disminuyendo la velocidad para evitar daños.
  • Luces automáticas: En caso de frenadas bruscas; las luces de emergencia se encenderán, permitiendo que aunque el conductor lo olvide estas hagan su trabajo.
  • Frenadas preventivas y automáticas: Mediante los infrarrojos, láser y cámaras; el auto frenará automáticamente en caso de peligros de colisión. Esto se hará sin que el conductor detenga el auto manualmente.
  • Sistemas de visión nocturna: Permitirá ver en condiciones de oscuridad; llegando más allá de las luces nocturnas e incluso enfrentando la niebla.

Caja de cambios automática EAT6, eficiencia y comodidad

Esta tecnología de asistencia la encontraremos en la mayoría de vehículos de alta gama, como el Peugeot, 2008, 3008 o 5008, que buscan mejorar el sistema de manejo. Una muestra de esto es la innovadora concepción que brinda el sistema i-Cockpit, que cuenta con un volante compacto, una pantalla táctil que mejoran todas las experiencias a la hora de conducir y muchos detalles más.

 

Categorías
LifestyleTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Artículos relacionados