hombre al tomar las mejores decisiones de su vida

El arte de tomar las mejores decisiones

Decidir nos cuesta, pero decidir es necesario porque si no lo hacemos no avanzamos.

¿Cómo debes sentirte al tomar las mejores decisiones? Es algo así como coger una moneda, lanzarla al aire y antes que toque el piso pensar en la cara que deseas caiga. Esa que pensaste es la decisión que debes tomar, porque es lo que de hecho deseas. Pero, ¿cómo debe ser una decisión?

  1. Adecuada

«Adecuada» no quiere decir necesariamente correcta, pero sí pertinente, que se ajuste a lo que estás buscando. La efectividad va a depender de lo preparado que estés, de lo mucho que te esfuerces, de que tengas planes de respaldo y, ¿por qué no?, también de algo de suerte.

  1. Eficaz

Aquí tampoco estoy hablando de lo correcto, sino más bien que la eficacia significa que cumple con su cometido. Te da lo que deseas, aunque no necesariamente todo lo que quieres. Algo de lo que debes estar muy conciente cuando decidas algo.

  1. Estar de acuerdo

Una decisión con la que no comulgas es un sinsentido, porque aún cuando los resultados puedan ser maravillosos, no es tu decisión. Para que algo sea nuestro debe ser parte de nosotros, y eso pasa obligatoriamente porque lo aceptemos.

  1. Ser el protagonista de tus decisiones

No puedes jamás tomar una decisión y pretender que eso sea todo. Lo que sea que elijas, debes saber que tienes que involucrarte, que debes hacerte responsable y que debes asumirlo. Esa es la parte más importante de decidir.

LEE: Razones para comprar un Peugeot.

Las decisiones son o bien principios, o bien finales. Es por ello que cuando vayamos a dar ese paso, es imprescindible contar con perspectiva de hacia dónde nos dirigimos, porque, no tengas duda, las decisiones siempre trazan un camino. La cuestión es y será, si estás dispuesto a andarlo.

Categorías
Lifestyle
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Artículos relacionados