bicicletas Peugeot

Innovación con forma de bicicletas Peugeot

Duraderas y pioneras en el mercado, las bicicletas Peugeot han marcado tendencia desde sus inicios.

 

La vinculación de la firma francesa con las bicicletas data desde 1882; año en el que se creó el primer taller para bicicletas Peugeot. Desde entonces la innovación ha sido imparable en la marca.

Tecnología e historia, la relación intrínseca de las bicicletas Peugeot

bicicletas peugeot

1882

La marca estaba inmersa en estrategias para crear más productos a los ya existentes, como útiles de serraje o máquinas coser.

1886

A los cuatro años de iniciarse el taller exclusivo para bicicletas, se lanza la primera serie de bicicletas y triciclos Peugeot. Tras su éxito, se fabrican con ruedas de 75 centímetros.

1903

Una vez establecidos en el terreno de las dos ruedas, Peugeot compite en el famoso Tour de Francia. En esta primera edición, la marca del león demostró la fuerza y eficiencia de sus bicicletas.

1905

La firma francesa obtiene 4 victorias consecutivas en el Tour de Francia. La época apoyó a que las bicicletas sean uno de los productos más vendidos de esos años, ya que eran el medio de transporte más recurrente y económico.  

bicicletas peugeot

Para este entonces ya se comercializaban 20 mil unidades por año, aproximadamente. Marcando una tendencia de éxito para Peugeot desde ese entonces.

El Design lab ha trabajado en piezas coleccionables del león, en lámparas, medios náuticos y actualmente trabaja en avances para agilizar la conducción en bicicletas.

Desde las primeras ruedas presentadas en 1886 hasta las victorias en el Tour de Francia, las bicicletas Peugeot han sido igual de exitosas que los autos ganadores del Dakar, convirtiendo a la marca del león en un sinónimo de éxito y victoria.

bicicletas Peugeot


Peugeot y Dakar, una historia de triunfos


 

Categorías
Tecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Artículos relacionados