Peugeot presentó su nuevo modelo Rifter en los eventos Euroshow y Autoshow, a principios del mes de junio. Este modelo es un vehículo polivalente que reemplaza al modelo Partner anterior, con más espacio en su interior configurable de 5 a 7 plazas y con una modularidad impresionante.
La capacidad de su maletero va desde 209 litros con las 7 plazas acopladas, hasta los 4.000 litros si se remueven o abaten los asientos de pasajeros y se abate el del acompañante, permitiendo cargar bultos de hasta 3,05m de longitud. En comparación con el modelo Partner, el Rifter tiene 100 litros más de espacio para carga.
Al ser un modelo utilitario con estilo de un SUV, las puertas laterales son corredizas, facilitando el acceso, la configuración interna y brindando confort a sus pasajeros. El que sea un modelo utilitario no significa que no cuente con la elegancia y confort de un auto Peugeot. La calidad de sus componentes y el nivel de los materiales utilizados hacen que el Rifter se sienta como un verdadero SUV, abandonando la sensación de furgoneta simplona y tosca que se tiene con un monovolumen.
El modelo cuenta con los últimos avances técnicos y de equipamiento, disponiendo del nuevo Peugeot i-Cockpit®, dirección eléctrica y tablero por encima del volante compacto, quedando dentro de la visión periférica para no tener que remover los ojos del camino. También posee pantalla táctil de 8” con controles clave de fácil acceso, Mirror Screen compatible con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, 3 puertos USB, 1 conector de audio analógico, conexión Bluetooth y 2 tomas de 12V.
En resumen, el nuevo Rifter es un auto familiar elegante, robusto, ágil e inteligente, pensado para viajes y movilización en ciudad, postulándose como el nuevo ícono de la marca francesa de automóviles.