Peugeot 301, un modelo histórico

Con más de 200 años de trayectoria, Peugeot es una de las marcas de vehículos más antiguas que continúa fabricando autos. Tantos años de existencia trae consigo una gran...

Con más de 200 años de trayectoria, Peugeot es una de las marcas de vehículos más antiguas que continúa fabricando autos. Tantos años de existencia trae consigo una gran cantidad de modelos diseñados y lanzados al mercado. Muchos de sus estos llegaron a ser grandes éxitos en ventas, incluso a nivel mundial, produciéndose varias versiones de un mismo modelo e incluso, rediseñándolos años más tarde.

Pero, ¿sabías que uno de sus primeros modelos tuvo tan buena acogida que no solo tuvo varias versiones lanzadas al mercado, sino que fue rediseñado y relanzado en el 2012 y una vez más en el 2016?

¡Así es! Estamos hablando del modelo 301, originalmente puesto a la venta en el año 1932. Este auto, perteneciente a su serie de modelos 300, se produjo durante 4 años seguidos, período en el cual se lanzaron distintas versiones.

Este automóvil marcó el retorno de Peugeot a la producción y comercialización de autos del segmento D, el cual comprende autos grandes familiares de 4,50 m – 4,85 m de longitud y de 5 a 7 asientos.

Al ser un modelo con mayor capacidad de pasajeros y que respondía al incremento de la demanda de autos familiares, sus ventas se incrementaron a un total aproximado de 70.000 unidades, llevando a la marca a desarrollar no solo 1 versión, sino más de 8 versiones con características distintas.

Algunas de estas versiones fueron:
– Peugeot 301 C
– Peugeot 301 C Cabriolet
– Peugeot 301 CR
– Peugeot 301 D
– Peugeot 301 D Coupé
– Peugeot 301 T
– Peugeot 301 Eclipse
– Peugeot 301 Pickup

Lo que destacó a este modelo fue su revolucionaria suspensión, la cual contó con una suspensión frontal independiente que permitía tener una mejor adherencia al piso y reducía las vibraciones del volante.

En 1932, este modelo fue reemplazado por el nuevo Peugeot 302, terminando con el ciclo de producción del 301.

Parecía que había llegado el fin de este modelo y su racha de ventas y versiones. Tuvo que transcurrir 76 años para que Peugeot decida revivir la llama de su difunto modelo 301. Con un diseño completamente distinto y acorde a los estándares de un sedán contemporáneo, el nuevo 301 fue lanzado al mercado en el año 2012.

Pero la historia no termina ahí, ya que 4 años después Peugeot anunció un nuevo modelo, un rediseño de uno de sus íconos. Así es como en el 2016 el mundo recibió al nuevo Peugeot 301, un verdadero sedán europeo digno de seguir el legado de sus antecesores.

Con una gran historia detrás, este sedán ha llegado a convertirse en un fuerte de ventas de la marca francesa dentro de Ecuador; no por nada es uno de sus modelos más vendidos en este país.

¿Te interesó el modelo 301? Cotízalo dando click aquí.

Categorías
Referentes del éxitoTecnología

Artículos relacionados