La evolución de los Concept Cars de Peugeot

Peugeot siempre ha estado apostando por la vanguardia e innovación tecnológica, demostrando esto mediante sus Concept Cars, anticipando líneas de diseño y tecnología automotriz que a la larga se...

Peugeot siempre ha estado apostando por la vanguardia e innovación tecnológica, demostrando esto mediante sus Concept Cars, anticipando líneas de diseño y tecnología automotriz que a la larga se incorporan a sus modelos.

El último de sus trabajos es el Peugeot e-Legend, presentado en la pasada edición del Salón de París, el cual ofrece conducción automática y manual, además de disponer de dos modos para cada una de ellas. Este vehículo es la cúspide de un prototipo de automóvil que surge dentro de la innovación tecnológica y creativa de la marca. 

Peugeot E-Legend Concept

Todo inició en 1936, año en el cual la marca francesa decidió comenzar los estudios para desarrollar un futuro modelo de alta gama dispuesto a tomar las carreteras en los años 40. De estos trabajos surgió uno de los vehículos más sorprendentes en la historia de Peugeot: el Peugeot 402 n4x.

Hace 35 años, Peugeot presentó el que se considera su primer concept car: el Peugeot Quasar. Este estaba equipado con tecnología de punta, la cual para el año 1984 se consideraba de ciencia-ficción y que hoy nos parecen imprescindibles en nuestros vehículos com lo son el panel de instrumentos digital y el navegador.

En 1986 presentaron el Peugeot Proxima, el cual mostró un tablero con panel digital de 5 pantallas de video de alta resolución, antecesores al actual Peugeot i-Cockpit®.
Uno de los últimos concept cars fue el Quartz, cuyos rasgos se pueden ver en los actuales 3008 y 5008, con el cual apostaron por una cadena de tracción híbrida enchufable de 500 CV.

En cuanto a innovaciones tecnológicas, el concept car e-Legend apuesta por una cadena de tracción totalmente eléctrica, en lugar de la híbrida enchufable que los anteriores concepts habían manejado.

Está claro que Peugeot se mantendrá a la vanguardia y anticipando toda nueva tecnología en el campo automotriz, y lo continuará demostrando por mucho más tiempo con sus autos conceptuales.


¡Cotiza tu Peugeot!
Categorías
Referentes del éxitoTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Artículos relacionados