Las empresas Peugeot Design Lab y Bénéteau, famosa marca francesa fabricante de embarcaciones de vela y lanchas, fusionaron los mundos del automovilismo y la náutica. El resultado, el Sea Drive Concept, un prototipo de embarcación recreativa que incorpora el puesto de conducción i-Cockpit® y la interfaz de navegación Ship Control® creada por Bénéteau.
Este vehículo marino conceptual tiene todos los componentes que comprenden a la cabina característica presente en los autos PEUGEOT. Lo más notorio es el volante compacto, el cual asegura una excelente maniobrabilidad y comodidad para el conductor sin obstruir su rango de visión. Cuenta también con una pantalla táctil de 17″ desde la cual se controlan todas las funciones electrónicas y se accede a la interfaz de navegación Ship Control®.
Tal como como en sus autos de última generación, las teclas «Toggle Switches» para acceder a las funciones principales del barco se encuentran a los lados del volante. A esto se le suma una tablet desmontable sobre el volante que cumple las funciones del cuadro de instrumentos, completando todas las características que posee un i-Cockpit®.

Estéticamente, la embarcación nos recuerda a las versiones GT de los autos PEUGEOT. La elección de los materiales va acorde a los que Peugeot Design Lab presenta también en sus autos conceptuales. Cuero Nappa, costuras de color cobre, toques cromados y acabados satinados aportan lujo y sofisticación a su diseño minimalista y refinado.

En cuanto a la interfaz Ship Control®, desde ella se puede controlar funciones como la iluminación a bordo, climatización, datos de navegación (velocidad, corriente, profundidad, itinerario, dirección, posición), nivel de combustible, carga de baterías, sistema HiFi y velocidad de motores. También es posible conectar varias tablets para que cada tripulante pueda acceder a toda la información, logrando un sistema ultraconectado de alto nivel tecnológico.
Mezclando lo mejor que cada empresa ofrece, el Sea Drive Concept nos da una probada de lo que el futuro de las embarcaciones marinas puede llegar a ser. Esperamos que muy pronto este concepto llegue a ser una realidad y cambie el mundo náutico.
¿Te interesa tener un Peugeot? Revisa nuestro sitio web dando clic aquí y revisa nuestros modelos.