PEUGEOT es una marca que ha llegado para quedarse, convirtiéndose en un estilo de vida. Ella se extiende más allá de los autos, con divisiones dedicadas a bicicletas, scooters, ropa, relojes y hasta objetos para cocina. He ahí donde entra PEUGEOT SAVEURS, empresa parte de PEUGEOT que se encarga de todo lo relacionado a servicios de mesa: copas, molinillos, recipientes, entre otros.
Como ya sabemos, PEUGEOT era una acería dedicada a la fabricación de molinillos de café a principios de 1800 que luego también haría sierras. No fue sino hasta 1889 cuando comenzaron a fabricar y comercializar autos, lo que quiere decir que, durante muchos años la marca se especializó en acero hasta que decidió dedicarse a los autos. A pesar de ello, nunca dejaron de hacer molinillos y es así como empieza la historia de PEUGEOT SAVEURS.
En 1810, los hermanos Jean Pierre y Jean Frédéric Peugeot transforman el molino de Sous-Crate (donde se fabricaban los primeros molinillos de café, la cual heredaron de sus padres) en una fundidora de acero. Aquí comienzan a fabricar hojas de acero para sierras y láminas de acero sin dejar también de realizar molinillos. La empresa se vuelve muy famosa por sus productos de primera calidad y garantía de por vida por sus piezas de acero, ganando múltiples premios y siendo reconocidos a nivel nacional. Para 1889, Armand Peugeot crea el primer automóvil a petróleo, dando pie a lo que se iría a dedicar la empresa de ahí en adelante, viendo desaparecer a su fabricación de sierras pero continuando con la fabricación de molinillos.
Gracias a la fama que ganaron y la calidad de sus productos, los molinillos se convirtieron en un éxito mundial, siendo exportados a más de 80 países. Todos los grandes chefs del mundo tienen presente en sus mesas al menos un molinillo PEUGEOT. Esto se debe a su amplia gama; no solo hicieron molinillos para café, también los crearon para sal, pimienta, nuez moscada, linaza, sésamo, sal húmeda y gruesa, avena, azúcar y hasta para queso. Los hay de diversos tamaños, colores y materiales, apelando a los diversos gustos.

En 1992, Jean-Claude Fornage, el dirigente de una empresa de Stanley dedicada a saleros y pimenteros, relanza las fábricas PEUGEOT para fabricación de molinillos bajo el nombre PSP (Poivrières Salières Production). En aquel entonces PEUGEOT era el socio mayoritario con 27% de las acciones. La empresa obtuvo gran éxito, logrando 1 millón de ventas en todo el mundo durante 1996.
Sobre la base de la experiencia adquirida con los molinos, PEUGEOT amplía su experiencia al mundo del vino con la adquisición de la empresa l’Esprit et le Vin en 2007. La marca se embarca en la exploración de otros mundos de la sublimación del sabor y comienza a crear nuevos instrumentos gustativos para acompañar la forma de cortar, rebanar, rallar, cocinar y más, definiéndose como una empresa de las arts de la table (servicios de mesa).

La gama de sus cuchillos se beneficia de las últimas innovaciones en calidad de acero, endurecimiento, rectificado y afilado para ofrecer excelencia en el corte y resistencia a la corrosión, gracias a su vasta experiencia en el campo del acero durante el siglo XIX.

Además de molinos, cuchillos, sacacorchos y decantadores, PEUGEOT incursiona en el campo de la cerámica culinaria, llevando su saber hacer y su experiencia en sabores al campo de la cocina suave y saludable en el horno. Hecha con su receta secreta de pasta de cerámica la cual garantiza una cocción suave y uniforme, su cerámica es altamente resistente al impacto. Sus esmaltes cumplen con los más altos estándares ambientales y alimentarios, además de proteger la vajilla de cualquier riesgo de rayado o abrasión y facilitando su limpieza.
En 2010 replantean su imagen, lanzando un nuevo logo y definiéndose como PEUGEOT SAVEURS. De calidad irreprochable y espíritu típicamente francés, los objetos PEUGEOT se convierten en cómplices de nuestra vida, creando momentos compartidos, dejando muy claro que ellos no son solo una marca sino un estilo de vida.
¿Te interesa tener un Peugeot? Revisa nuestro sitio web dando clic aquí y revisa nuestros modelos.