psicología de color en carros

Roba miradas aplicando la psicología de color en carros

Que tu carro se destaque de entre los demás

 

Puede que el color del auto no sea nuestro color favorito, pero si despierta emociones y roba miradas, entonces es el color correcto. A todos les gusta que su auto sea el mejor, pero más si logran que luzca sofisticado y elegante. Y es ahí donde entra la psicología de color en carros.

Ya sea un carro de hace 5 años o un último modelo, si tiene un color acertado, seguirá atrayendo miradas. Las sensaciones evocadas por los colores en los autos están relacionadas intrínsecamente con la personalidad; y  eso está presente desde que compras el auto.

El color dice mucho sobre la manera de ser de cada uno y también en cómo te percibes a ti mismo: aventurero, trabajador, familiar, o independiente.

Una breve explicación sobre la psicología de color en carros:

El oro se asocia con lujo y altos estándares, pero en materia vehicular, el oro se transforma en plata. El color plateado es el color favorito para que un auto luzca de lujo. Seguido de colores crema o beige.

Las reglas de los colores y cómo se relacionan a la personalidad, se basan en algo básico: los colores llamativos e intensos como el rojo, amarillo y azules se asocian generalmente con jóvenes o deportistas que buscan rapidez.


Conducción instintiva, sistema que mejora la experiencia al volante


Mientras que los colores clásicos como el blanco y negro son colores atemporales y no se los puede encajar en una sola categoría. Estos dos pueden pasar de un auto sofisticado a uno deportivo.

Y es que no queda fuera de lugar afirmar que los colores generan un efecto emocional en nosotros. De hecho, forman parte de nuestro lenguaje cotidiano. Calidez, frío, alegría, tristeza, calma, etc.  Y por eso debes cuidarlo y brindarle un bienestar general, dándole un correcto mantenimiento de carros Peugeot en nuestros establecimientos encargados. 

Significados de colores más representativos:

  • Negro: silencio, fortaleza, misterio
  • Gris: tenacidad, paz
  • Púrpura: místico, sensual, serenidad
  • Azul: libertad, armonía, lealtad
  • Blanco: pureza, paz, limpieza
  • Rojo: deseo, amor, pasión, fortaleza
  • Verde: naturaleza, equilibrio, estabilidad
Categorías
Lifestyle
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Artículos relacionados