Sebastien Loeb y su mítico récord en el Peugeot 208 T16

Si eres un verdadero amante de los motores, seguramente te resulte familiar el nombre Sebastien Loeb. El corredor de rally francés no solamente es el piloto más exitoso de...

Si eres un verdadero amante de los motores, seguramente te resulte familiar el nombre Sebastien Loeb. El corredor de rally francés no solamente es el piloto más exitoso de la historia del World Rally Championship, sino que además tiene varios récords bajo su nombre.

Uno de los más importantes fue el que impuso en el Pikes Peak Rally en el año 2013 detrás del volante del Peugeot 208 T16. Loeb subió la colina Pikes Peak en un increíble tiempo de 8 minutos 13.878 segundos. Este récord sigue siendo recordado por el impresionante desempeño del modelo y como el evento que coronó la carrera del piloto francés, nueve veces ganador del Rally mundial.

El poder de este icónico modelo de carreras proviene de su motor V6 bi-turbo, que tiene la impresionante potencia de 875 HP. Con un peso de 875 kilogramos esto significa que el 208 T16 es capaz de correr con la fuerza de un caballo de fuerza por cada kilogramo de peso. Simplemente extraordinario.

“El 208 T16 es prácticamente un cohete, la primera vez que lo manejé, cada cambio de velocidad me dejó sorprendido” mencionaba Loeb sobre este modelo antes de hacerse con el icónico récord que, hasta la fecha, sigue siendo recordado como uno de los puntos más históricos de Peugeot a nivel competitivo.

Te dejamos un video entero de este mítico recorrido para que lo disfrutes.

El modelo 208 Active, disponible dentro de nuestra gama, lleva la velocidad en su ADN. Cotízalo dando click aquí.

Categorías
LifestyleReferentes del éxitoTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Artículos relacionados